Conscientes de que la tarea primordial es la de salvar vidas y evitar accidentes fatales relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, el personal de las diversas áreas del Ayuntamiento de Tlaxcala que participa en dicho operativo, conoce a cabalidad los procedimientos a aplicarse en los puntos de control, así como los reglamentos y protocolos dispuestos por la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala.
Del mismo modo, el personal adscrito a los puntos de control de alcoholimetría está capacitado en fundamentos fisiológicos de la prueba, equidad de género y no discriminación, marco jurídico, interpretación de las unidades de medida de concentración alcohólica, tratamiento de menores de edad captados en los puntos de control y el papel del alcohol como factor de riesgo en la seguridad vial.
Este fin de semana continúa el Operativo Alcoholímetro para la seguridad de conductores y peatones; el Ayuntamiento de Tlaxcala Capital hace un llamado a la ciudadanía a que evite conducir bajo los efectos del alcohol. Las multas por infringir esta normativa ascienden a 20 días de salario mínimo y de 24 a 36 horas de arresto inconmutable.