
TL/ Puebla, Pue; 24 de marzo 2025.- La mañana de este lunes en su encuentro con la prensa local, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta habló de los logros de su administración a 100 días de su toma de protesta al frente del estado, como titular del poder ejecutivo.
Informó sobre la apertura de 10 casas “Carmen Serdán”, la realización de mil asambleas comunitarias para los mil millones en obra comunitaria que se ejecutarán este año, en todo el territorio poblano, la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, la disminución en feminicidios, la recuperación de autos robados y el decomiso más grande de hidrocarburos, entre otros tantos logros.
Expresó que los ejes de su gobierno se enmarcan en los aspectos de humanismo social, seguridad y riqueza comunitaria, con una visión inclusiva de desarrollo enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo y Plan Estatal.
Más adelante, expresó que cualquier proyecto de su gobierno, atiende indicadores de pobreza, marginación y vulnerabilidad “en ese sentido, nos vamos a enfocar 2191 días, para honrar la oportunidad que nos han dado en puebla”.
De la misma manera, agradeció al gabinete y gabinete ampliado de quienes dijo se encuentra satisfecho en su desempeño “compañeras y compañeros que nos han acompañado estos 100 días que no han sido fácil, porque no soy una persona fácil porque me gusta dar resultados”
Insistió al señalar que no es una persona fácil porque le gustan los resultados, “porque estoy comprometido y estoy consagrado al servicio, estoy convencido de que el poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”, enfatizó.
Dijo que habrá enroques en su administración en los próximos días y al menos 3 personas fueron despedidas de su trabajo porque actuaron de manera incorrecta.
También el gobernador, agradeció en estos primeros 100 días de trabajo la colaboración de la Fiscalía General de Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Tribunal Superior de Justicia, de los funcionarios federales y el desempeño de los medios de comunicación.