• sáb. Abr 19th, 2025

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

Puebla será evaluada para la instalación de la primera armadora mexicana de mini vehículos eléctricos

portere regional

Ene 6, 2025

*Gobernador  celebra esta determinación de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación

TL/ Puebla, Pue; a 06 de enero 2025.- Puebla es uno de los estados propuestos para  instalar la  primera armadora mexicana  de  mini  vehículos  eléctricos desarrollados con ingeniería  mexicana  (Olinia),   que ofrece una modalidad urbana, segura,  eficiente y sustentable  y que estará al alcance de millones de mexicanos, cuya  peculiaridad entrelaza el sector académico y  la asociación público -privada;  así se dio a conocer esta mañana en la conferencia de prensa que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este tipo de vehículos  eléctricos se puede cargar  con  cualquier enchufe convencional,   es  cero emisiones de gas,  no hacen ruido y tienen un costo muy bajo.

En este contexto, se dio a conocer que próximamente se visitará el estado de Puebla para evaluar y   conocer las ventajas que presenta esta entidad, debido a que alberga un gran número de empresas manufactureras del sector automotriz.

En su oportunidad, el gobernador de Puebla,  Alejandro Armenta, dio la bienvenida a este proyecto y expresó que su gobierno coadyuvará con las instituciones e iniciativa privada y pública para  que  la entidad pueda ser beneficiada con la instalación de esta empresa automotriz.

En “La Mañanera” de este lunes 6 de enero, expresó que debido a la potencialidad que presenta  Puebla, se encuentra preparada para cualquier tipo de proyectos.

Por lo que vió con buenos ojos,  el hecho de que la entidad sobresalga a nivel nacional, al igual que la ciudad de Hermosillo, Sonora; para ser evaluadas para la instalación de la primera armadora mexicana de vehículos eléctricos,  proyecto que encabeza  la  Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación a  cargo de la bióloga Rosaura Ruíz Gutiérrez.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *