• En coordinación con el estado se realizarán 22 techados en diferentes planteles educativos de la capital
• Con esta obra se benefician a más de 790 estudiantes de la Secundaría Técnica No. 80
Puebla, Pue; 27 de noviembre 2024.-Con el objetivo de fortalecer los diferentes planteles educativos de la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, presentó el proyecto de construcción del Techado de la Plaza Cívica de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 en la Unidad Habitacional San Bartolo, el cual beneficiará a más de 790 estudiantes del sur de la ciudad.
En su mensaje, el edil capitalino mencionó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se construirán 22 techados en diferentes planteles educativos de la capital, lo que permitirá generar entornos seguros para el pleno desarrollo de las y los estudiantes de Puebla.
“Invertir en infraestructura educativa, es invertir en el futuro de Puebla. Por ello, mantendremos una coordinación permanente entre federación, estado y municipio, para impulsar proyectos de infraestructura educativa de calidad que beneficie a nuestros estudiantes”, puntualizó.
En su intervención, el diputado Federal por el Distrito 11 de Puebla, José Antonio López Ruiz mencionó que, desde la Cámara de Diputados, impulsará iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la capital.
“Estimado presidente, cuentas conmigo. Desde la federación impulsaremos acciones que permitan atender las necesidades de infraestructura de nuestro municipio”, aseveró.
Por su parte, el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, destacó que el objetivo de la infraestructura educativa es beneficiar a las y los jóvenes del estado.
“Con estos 22 techados, que haremos en conjunto entre estado y municipio, el Gobierno encabezado por Sergio Salomón habrá entregado, en dos años, un total de 292 techados en la entidad y de esta cantidad 109 están ubicados en Puebla capital”, detalló.
En su mensaje, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que como parte de este proyecto se contempla la construcción de un techado de 30 metros de longitud y 20 metros de ancho, lo que permitirá generar un área de sombra de 600 metros cuadrados para las y los estudiantes de este plantel educativo.
“Bajo el liderazgo del alcalde, seguiremos impulsando proyectos de obra pública que beneficien a la comunidad educativa de nuestra capital”, subrayó.
En su momento, el Director General de la Secundaria Técnica No. 80, Alfredo Luna Díaz, agradeció al presidente municipal, por atender las necesidades de las y los estudiantes de Puebla, ya que a través de esta obra se brindan condiciones para su pleno desarrollo.
El Gobierno de la Ciudad encabezado por el alcalde, Pepe Chedraui Budib, continuará trabajando en estrecha coordinación con la federación y el estado, con el firme objetivo de acercar mejores beneficios a los estudiantes de la capital.