•El presidente municipal, Alfonso Sánchez García, destacó la importancia del papel que juegan los municipios en la lucha contra la corrupción
Tlaxcala, Tlax; a 26 de octubre 2024.- El Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl fue sede de las Capacitaciones Regionales del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala. En este evento participaron servidores públicos de distintos municipios, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Durante la ceremonia de bienvenida, el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, destacó la importancia del papel que juegan los municipios en la lucha contra la corrupción.
En su mensaje, señaló la relevancia de las capacitaciones y del conocimiento profundo de las atribuciones y competencias del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.
“A través de estas capacitaciones, queda claro que la colaboración entre instituciones y municipios es esencial para fortalecer el Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala y garantizar una rendición de cuentas efectiva. Solo así podremos construir un gobierno más transparente, más cercano a la ciudadanía y, sobre todo, más justo”, puntualizó el edil.
Por su parte, el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Pérez George, subrayó la relevancia de estas capacitaciones, afirmando que las y los servidores públicos podrán conocer a profundidad las funciones de las instituciones integrantes del organismo.
“Desde el Comité Coordinador, se contribuye a que las personas servidoras públicas de las nuevas administraciones municipales fortalezcan sus conocimientos en materia de corrupción y comprendan la resiliencia que tendrán en este mecanismo”, añadió el funcionario.
A esta capacitación regional asistieron servidores públicos; regidores, síndicos, presidentes de comunidad y contralores internos, provenientes de 30 municipios.
A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción, enfatizando que la colaboración interinstitucional es clave para asegurar un gobierno honesto y transparente al servicio de la ciudadanía.