Por Tere Lara.
Con la toma de protesta de la Profesora Ana Lucía Arce Luna, San Pablo del Monte vive un momento histórico en su historia, por ser la primera mujer gobernante de este gran municipio al sur de Tlaxcala.
La tarde de este sábado 31 de agosto fue trascendental para quien encabezará las riendas de este municipio en los próximos tres años (2024-2027) y para todos los habitantes del lugar.
En su discurso durante la toma de protesta, la originaria de San Isidro Buen Suceso, hizo una semblanza de los orígenes de este pueblo que tiene una historia rica en tradiciones y costumbres, pero sobre todo reconoce que han existido grandes luchas de sus predecesores.
Reconoció que en la actualidad, el municipio de San Pablo del Monte demanda acciones inmediatas, pues la falta de acceso a los servicios básicos, la inseguridad y desigualdad, son problemas que no se pueden permitir y no deben seguir; por lo que llamó a la unión y dejar del lado las diferencias y trabajar juntos por el bien común.
Aseguró que encabezará un gobierno cercano a la gente, desde el campesino hasta el empresario, crear un San Pablo del Monte donde todos tengan oportunidades de prosperar en base a un desarrollo económico que vaya de la mano con una sociedad más justa y equitativa
La destacada San Páblense, primera presidenta municipal, subrayó que no le fallará a su pueblo y ratificó frente a miles de ciudadanos e invitados especiales, que construirá un municipio más justo, próspero e inclusivo, una vez más, llamó a sus conciudadanos a caminar juntos pues ella requiere de una participación activa.
Ratificó su compromiso con la Cuarta Transformación que busca en esencia, justicia social y lo hará por San Pablo del Monte.
Pidió por último, hacer en conjunto un municipio que “siempre hemos soñado; vivir con dignidad, respeto y seguridad”.