Ciudad de México. A 200 años de la instauración del Senado de la República, se develó la pintura de Alejandro Armenta como presidente de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, en un acto solemne celebrado en la emblemática Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado.
Alejandro Armenta expresó la distinción y el honor de ser parte de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con una visión humanista y cercana al pueblo, “trabajo que se consolidará con la Dra. Claudia Sheinbaum con compromiso y amor a la Patria”; cabe destacar que Armenta es el segundo poblano en presidir el Senado, siendo el primero el ex gobernador Miguel Barbosa.
Durante la ceremonia, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la actual Mesa Directiva, destacó la dedicación y responsabilidad con la que Alejandro Armenta asumió su cargo, reconociendo su habilidad para manejar múltiples responsabilidades con eficacia. “Puebla tendrá un gobernador profundamente humano que conducirá su agenda política con respeto y cordialidad”, señaló Rivera Rivera.
Por su parte, el diputado federal electo Ricardo Monreal resaltó la madurez política y el espíritu conciliador de Alejandro Armenta, afirmando que “su calidad moral y humana desde casa, con su familia; a Puebla le va a ir bien en el desarrollo económico y social en el próximo gobierno”.
Al evento acompañaron al gobernador electo de Puebla, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, así como parte del equipo de transición, entre ellos Rodrigo Abdala, Norma Layón, Samuel Aguilar Pala, Celina Peña, Virginia González Melgarejo, Gabriela “La Bonita” Sánchez, María José Farfán, el maestro Koichi Choda Watanabe, Alejandro Espidio, Andrés Morales Zayas y Carlos Ochoa.