TL/ Al anunciar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) ya levantó una denuncia por el probable delito de violación en contra de una mujer policía del municipio de la Magdalena Tlaltelulco, el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández, aseguró que caerá todo el peso de la ley para quienes resulten responsables.
Mencionó que en caso de comprobarse la participación de los elementos de la policía municipal, se actuará con todo rigor y con la pena máxima que amerita este tipo de agresión.
Y, es que el pasado sábado se tuvo conocimiento de una probable violación a una mujer policía de la Magadalena Tlalatelulco por parte del director, subdirector y comandante en turno, quienes ya fueron destituidos de su cargo según dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Pluma Meléndez el pasado 16 de julio.
En un comunicado, el alcalde condenó enérgicamente las acciones del director de la policía municipal Vicente N. del subdirector de seguridad Manuel N. así como del comandante en turno, Antonio N. quienes en horario laboral el pasado sábado “incumplieron a su deber faltando a los principios éticos que demanda el gobierno municipal”, por lo que añadió que su gobierno coadyuvará con la intención de que este hecho no quede impune.
Aseguró que como presidente municipal “no tolerará actos que no vallan de acuerdo a las políticas públicas y valores, reiteró a su municipio la decisión de que los tres ex servidores públicos, asuman las consecuencias de sus actos, para que de ser culpables sean sancionados conforme a las leyes vigentes y aplicables”.
Según la afectada el pasado sábado fue agredida sexualmente al salir a reconocer el área de su trabajo, acompañada del director y subdirector, debido a que era de recién ingreso, pero en el trayecto el director de la policía y el subdirector le invitaron unos “tragos”, negándose en todo momento.
Al recorrido también se sumó el comandante en turno. Al ver el peligro la oficial forcejeo con ellos, sin embargo debido a la fuerza de los tres hombres, se consumó la violación sexual para regresarla después a la Comisaria donde ella, pidió ayuda y denunció lo que ya había acontecido.
Al momento, los oficiales involucrados se encuentran prófugos de la justicia.