TL/ En su visita a Tlaxcala, Ricardo Monreal Ávila exigió nuevamente al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ordene se baje la publicidad desmedida de los aspirantes a dirigir la coordinación de la Cuarta Transformación (4T) que han colocado a lo largo y ancho del país, debido a que van en contra de la esencia, la filosofía y el origen de este partido.
En su encuentro con la prensa de Tlaxcala, negó que esta acción reste credibilidad al proceso interno, más bien aseguró que es inequidad y representa “dados cargados” por el exceso de espectaculares y bardas que se puede observar en todo el territorio de México.
En una conferencia de prensa en la capital tlaxcalteca, señaló que le causa extrañeza la actitud del dirigente nacional de Morena, por la falta de respuesta a su petición; sin embargo esperará el tiempo establecido legal para una contestación favorable a su señalamiento.
Refirió que con su visita a Tlaxcala, ha realizado 34 asambleas en 14 estados de la república y no ha suspendido ni una, y , así seguirá en este proceso, del cual compartió ha gastado poco más de 1 millón de pesos que puede ser comprobable ante su partido.
Dijo que en lo particular no le preocupa el nombramiento de la senadora Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición; sin embargo dijo estar en desacuerdo que se le esté dando tanta publicidad al nombrarla y en específico desde la presidencia . “Yo no lo haría”.
“Más bien me ocupa que de este proceso salgamos unidos después del 6 de septiembre y que nadie se valla”, señaló.
Por su parte, aseguró que de no ser favorecido en la encuesta no se irá de Morena y se sumará al ganador o ganadora de la contienda interna.
El aspirante a dirigir la 4T en México sostuvo una reunión con simpatizantes a su candidatura en el municipio de Nativitas y de Tlaxcala en conocido hotel de esta capital.