*LLEGÓ 2023 Y LAS PULGAS SALTAN DEL PETATE.
Por Rayito.
Vaya acontecimiento, el que se presentó este martes 10 de enero en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, el expresidente Óscar Pérez Rojas “El Cabrito”, quien aspira a una candidatura a la diputación local -para el 2024- le salió la puntada de encabezar una manifestación por la supuesta inseguridad que existe en el municipio, problemas del agua potable y obras públicas.
Un día antes, armó su perifoneo dirigido a la población, convocando a esta reunión -la que esperaba fuera bastante nutrida- y, por fin, salió al ruedo, frente a la alcaldía de Quilehtla después de las 13:00 horas con un reducido grupo de seguidores.
Quien lo vio de manera presencial o a través de las “benditas redes sociales” no podía dar crédito a esta acción desesperada de quien fuera el actor del retroceso por 4 años 8 meses de esta demarcación.
No se sabe, si, el ex presidente en mención, no conoce la vergüenza, o se baña en manteca para que se le resbale todo lo que se pueda hablar de su desaseada administración 2017-2021, ¿por qué ahora exige mayor seguridad, acreditación de policías, mejores servicios, prontitud y excelencia en las obras públicas del alcalde Leonardo Flores Grande? cuando él nunca informó de sus acciones con la verdad que se merecía la población de este municipio.
Y, para recordarle -si es que él no lo tiene presente- a la fecha, Óscar Pérez Rojas con fundamento en el Art. 2 Fracc. XXXII de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, no ha dado a conocer a la ciudadanía el documento que expide el “OFS” denominado “Resultados de Solventación”, en el cual determina que las observaciones ya fueron solventadas.
En este sentido el Gobierno Municipal de Santa Cruz Quilehtla que encabezó “El Cabrito” tiene las siguientes observaciones por probable daño patrimonial desvíos de recursos públicos e incumplimientos a la normatividad:
2019
$ 7, 974, 894.95
2020
$ 1,336, 467.00
2021 Enero- Agosto
$ 5, 060 424.00
Dando un total de 14 MILLONES 371 MIL 785 . 95 PESOS
Ha¡¡¡, pero eso sí¡¡¡ como ya es 2023, y su deseo es seguir a toda costa en la política para conseguir una candidatura a la diputación, pues no desaprovechará cualquier situación para hacerse llegar de reflectores y así conseguir su cometido, pisoteando la tierra que lo vio nacer y desafiando el Órgano Fiscalizador al fin que su titular ya se le ha olvidado para que fue contratada y ahora hasta es comadre de quien manda en Palacio de Gobierno.