*El secretario de Gobierno reconoció la labor y responsabilidad de los elementos estatales para salvaguardar a la ciudadanía tlaxcalteca.
Tlaxcala, Tlax; a 23 de diciembre 2022.- El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, se reunió con elementos estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reconocer su labor y responsabilidad diaria de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía tlaxcalteca en todo momento.
En representación de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo hincapié en la capacitación y profesionalización de las y los efectivos para cumplir con su deber de servicio y mantener al estado entre los primeros lugares a nivel nacional como uno de los más seguros del país.
Coordinadamente la SSC hizo entrega, en conjunto con el Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicohténcatl (Fidecix) y del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, dos reconocimientos “Al Valor” y “19 Elogios” a igual número de elementos adscritos a las direcciones de Inteligencia, de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, así como de Seguridad Pública.
Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el gerente general del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Humberto Macías Romero; los presidentes de la Coparmex, José Noé Altamirano Islas y de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, quienes refirieron que los reconocimientos otorgados son con el propósito de dignificar su valor e integridad en el cumplimiento de su deber.
En el evento también estuvieron presentes la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández; así como los directores operativos, titulares y jefes de departamento, área y personal administrativo que integra la SSC.
El Gobierno del Estado respaldó la actuación en los elementos y los exhortó para continuar el trabajo bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y demás normatividades aplicables.