TL/ Al rendir su primer informe de gobierno municipal, el alcalde de Santa Cruz Quilehtla, Leonardo Flores Grande resaltó que su municipio ocupa el tercer lugar como uno de los más seguros a nivel estatal.
Dijo que disminuir los índices que alteraban la paz social, fue una demanda de campaña y por ello se establecieron acciones para lograrlo y establecer una estrecha vinculación con la población, con la conformación de comités vecinales, además se contrató a oficiales que contaran con la acreditación que exige la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dando de baja a los que no eran acreditados.
Frente a la alcaldía municipal en sesión solemne de cabildo, el presidente municipal dio a conocer que en materia de seguridad pública se adquirieron uniformes completos y de calidad para todos los oficiales, se repararon todas y cada una de las patrullas, se rotularon, se cambiaron llantas, etc.
Así mismo, resaltó el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar quien les otorgó en comodato dos patrullas tipo pick up.
“Su servidor y el director de seguridad hemos asistido al 100% de las reuniones de coordinación regional y estatal de seguridad que nos han convocado nuestras autoridades estatales, de tal suerte que nuestro municipio ha sido sede para dos reuniones de seguridad regional”, señaló.
Además, como parte de las acciones para el reforzamiento de seguridad pública se adquirió una nueva camioneta para equiparla como patrulla al servicio de la población, ésta unidad fue exhibida durante este primer informe de gobierno.
En esta labor, el Ministerio público de Quilehtla, registró solo 118 actas de hechos, 46 convenios mediación y conciliación, 25 medidas de protección y 52 puestas a disposición.
En materia de Protección Civil municipal se realizaron 22 acciones de detección y reducción de riesgo en el manejo de gas LP y se entregaron igual numero de dictámenes a negocios que cumplieron con esta disposición.