TL/ En el municipio de Papalotla, la administración que encabeza el Dr. Juan Octavio Rojas Cruz, invirtió 23 millones 41 mil pesos en las diferentes obras municipales, destaca la construcción de 8 aulas, sanitarios, cooperativa y una bodega en la escuela Primaria “Fray Julián Garcés” del barrio de Xilotzinco, en beneficio de más de 500 alumnos.
Durante su Primer Informe de Gobierno, frente a la alcadía, señaló que en cada barrio de este municipio y colonia, además del pueblo de San Marcos Contla se realizan obras como adoquinamientos, ampliaciones de agua potable, drenajes, entre otras construcciones como la nueva barda y pasillos del panteón de la comunidad de San Buenaventura y la construcción de dos aulas en la escuela Carmen Serdán del barrio del Carmen, entre otros.
Ante el pleno del cabildo, Informó sobre la adquisición de un terreno para nuevo panteón municipal de más de 5 mil metros cuadrados con una inversión de 3 millones de pesos.
En el primer informe municipal, también destacó la apertura de la Unidad Médica de San Buenaventura, gestión ante el gobierno del estado; así como el re encarpetamiento de la carretera Papalotla-San Marcos Contla, en el programa de rehabilitación del gobierno estatal.
Rojas Cruz, dijo que una de las demandas de la ciudadanía es la atención personalizada e inmediata, es por ello que instauró el “Martes Ciudadano”, actividad en la que se atiende personalmente a todos los ciudadanos que lo necesitan.
Aseveró, que, durante su administración el municipio de Papalotla se ha convertido en el 5to municipio más transparente de todo el estado de Tlaxcala, pese a que se recibió un municipio destacado como el más corrupto y en el último lugar de transparencia, con una calificación de 2.8 de 100. Por lo que consideró que este aspecto le da fortaleza y credibilidad a su administración.
Señaló que la auditoria de la pasada administración sigue su curso “y no la dejaremos pasar, no somos tapadera de nadie”.
En este tema, también dio a conocer del despido de 42 elementos de este ayuntamiento quienes incurrieron en corrupción.
Este informe municipal tuvo la presencia de diversos invitados, entre ellos la representante de la gobernadora del estado y se basó en cuatro ejes rectores como son: Gobierno Eficiente y Servicios de calidad, Bienestar Social y Comunitario, Seguridad con Paz para todos y Desarrollo Sostenible.
En el tema de seguridad pública el alcalde dijo no estar satisfecho con las acciones emprendidas, por ello, redoblará acciones para bajar la incidencia delictiva en el municipio y expresó que en este primer año de gobierno se equipó a la policía con nuevos uniformes y chalecos antibalas se adquirieron 3 unidades nuevas y una en comodato, se rehabilitó la comandancia y el centro de monitoreo.