TL/ Tlaxcala, Tlax; a 20 de octubre 2022.- En su visita a Tlaxcala, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández informó que Tlaxcala es el único estado del país , que no requiere un gran despliegue de tantos elementos de la Guardia Nacional (GN) para cuidar las calles de esta entidad, debido a su bajo índice de incidencia delictiva.
Señaló que este número no rebasa los 700 elementos, quienes se distribuyen también en los 60 municipios, principalmente, en aquellos donde sus policías no han sido acreditados por diversos motivos.
En el Centro de Convenciones el encargado de la política interna del país estuvo acompañado de la Gobernadora Lorena Cuéllar, quien resaltó los bajos índices en incidencia delictiva de esta entidad y la importancia de que las Fuerzas Armadas sean participes en la seguridad pública.
En el foro denominado “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”, el funcionario federal ofreció que Tlaxcala será reforzada en el número de elementos policiacos, pese a que por quinto mes consecutivo, la entidad demostró ser el primer estado en bajos niveles de inseguridad.
Durante su visita a la entidad, el funcionario federal subrayó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le instruyó apoyar en todo momento a la mandataria estatal para mantener a la baja la incidencia delictiva y recuperar la paz social.
“Nos ha dicho, hay que estar muy pendiente, hay que ayudar con todo a Lorena y a Tlaxcala, aprovecho para reconocerles a ustedes y al gobierno porque Tlaxcala es como un oasis en el país, (…) en todos los delitos van a la baja, y entonces por eso hay que presumir que Tlaxcala hoy es el primer lugar en cuanto a seguridad y a percepción de seguridad en todo el país”, resaltó.
Mencionó que si bien se ha registrado una importante disminución en hechos delictivos como secuestro, robo a casa-habitación y homicidio, la violencia intrafamiliar tuvo un incremento, “no sean tan pegalones”, mencionó.
Confió que las estrategias y programas impulsados por la gobernadora Lorena Cuéllar, así como la Federación, contribuirán a erradicar esta problemática en Tlaxcala.