FOTO. Nierikaimages.
TL/ Tlaxcala, Tlax.- El gobierno del estado podría fincar una falta administrativa a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 27, Blanca Águila Lima, luego de que se han recabado todos los elementos para proceder, así lo informó esta mañana el secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, Sergio González Hernández.
Y es que este miércoles nuevamente la lideresa del sector salud, llamó a sus agremiados a realizar una movilización frente al palacio de gobierno para solicitar abasto de medicamentos, alimentos en buen estado y respeto a los derechos de los trabajadores en la nueva modalidad del IMSS- BIENESTAR.
Al respecto, Sergio González aseguró que existe esta posibilidad, en virtud de que Blanca Águila ha mostrado una actitud de intransigencia a pesar de que se ha mantenido dialogo con ella; sin embargo se ha opuesto a trabajar conjuntamente con el programa del IMSS – Bienestar.
Consideró que la actitud tomada por la lideresa es en función de que ha perdido prebendas y canonjías que en su momento tuvo el sindicato en cuestiones que no le corresponden.
En relación a las anomalías que expresa este sindicato en la distribución de alimentos en mal estado o caducos, corresponderá comprobar las evidencias y en su caso la gobernadora terminará el convenio con las empresas que están a cargo de la alimentación en los hospitales.
“La gobernadora sería la primera en levantar la voz, si estas evidencias fueran ciertas y echar atrás los convenios con esas empresas”, señaló el Secretario de Gobierno.
Por otra parte, el encargado de la política interna de Tlaxcala, expresó su extrañeza del por qué a un año y días de que se contrataron nuevas empresas encargadas de la alimentación, hasta hoy se inconforma con ellas. Y expresa un desabasto en medicamentos aun cuando este se encontró en más del 75 por ciento y ahora solo es de un 24 por ciento.
Para finalizar, dijo que con esta marcha no se suspendieron los servicios de salud en estado.
Cabe señalar que esta marcha tuvo un saldo rojo que consistió en un accidente vehicular donde algunos agremiados resultaron lesionados.