El Regional Informativo.- Después de que se diera a conocer a través de las redes sociales la agresión física que propinó la esposa del presidente municipal de San Pablo del Monte la C. María del Rocío Epazote Guzmán, a una funcionaria pública a quien acusó de mantener presuntamente una relación sentimental con su esposo, Raúl Tomás Juárez Contreras, hoy el munícipe amoroso decidió destituir a su propia esposa del cargo de Presidenta Honorífica del Dif Municipal, aunque para muchos es del conocimiento que ella es quien realmente lleva las riendas de este municipio por su temple y carácter que quedó demostrado en las redes sociales, este martes, al darse a conocer el video donde lanza agua y picante a la empleada municipal e intenta cortarle el cabello.
Tras este acontecimiento, gran parte de la población se inconformó por el actuar de la primera dama de San Pablo del Monte y no tardaron a través de las propias redes sociales en emitir sus puntos de vista y solicitar su destitución.
Fue hasta el mediodía de este miércoles, donde se dio a conocer el comunicado de la destitución de la C. María del Rocío Epazote, su aún esposo, desaprobó y lamentó la violencia generada y, al ser un asunto de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento, anunció que decidió realizar algunos cambios en el Sistema DIF Municipal, pues la atención a la población no debe desatenderse, comunicando dicha cesantía, con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse.
En este mismo tenor, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lamentó y reprobó los hechos de violencia en los que presuntamente incurrió la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Pablo del Monte, al golpear a una mujer, situación por la que inició una queja de manera oficiosa con el número de expediente CEDHT/QVG/19/2022.
La ombudsperson Jakqueline Ordoñez Brasdefer lamentó los actos violentos presuntamente cometidos por la presidenta del DIF Municipal, pues subrayó que por sus responsabilidades ésta debe promover el bienestar social, presentar servicios de asistencia a la comunidad, apoyar el desarrollo integral de la familia, y fomentar la educación y la cultura en todos los sectores de la sociedad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, emitió su opinión al señalar que el gobierno del estado reprueba cualquier manifestación de violencia y más si la ejercen servidores públicos, es condenable la actitud violenta en contra de cualquier persona, el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del área de violencia de género hará una investigación del acto, e invitamos a la persona afectada a presentar la denuncia correspondiente.
ESTA HISTORIA CONTINUARÁ …