TL/ Tlaxcala, Tlax; a 26 de abril 2022.- Al asistir al inicio de los trabajos de Integración de la Mesa de Transición para la Implementación del Programa IMSS-Bienestar, el Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela aseguró que en esta transición, los derechos de los trabajadores de este sector son respetables así como de cada uno de los usuarios.
En su intervención, en este acto que contó con la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, representantes de los poderes del estado, así como del titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, funcionarios federales, estatales y municipales aseguró que “hoy en Tlaxcala se cumple un deber con decoro” con la firma del acta para la implementación del Programa IMSS- Bienestar.
Explicó que esta transición se da con la libre participación de las entidades federativas donde Tlaxcala es el segundo estado después de Nayarit, al iniciar con la descentralización y participación voluntaria de los trabajadores.
Reconoció que llegar hasta la firma de esta acta del inicio de los trabajos, costo mucho, tras levantar un diagnóstico y un ejercicio de campo para conocer la necesidad en los servicios de salud de esta entidad.
Más adelante, en entrevista con los medios de comunicación, refirió que los derechos de los trabajadores serán respetados en todo momento pues se ha entablado comunicación con la mayoría de los sindicatos del sector y se ha dejado en claro lo anterior, pese a que en un inicio faltó información.
Al mismo tiempo, refirió que una vez implementado el IMSS Bienestar, no desaparece la Secretaría de Salud ni el Insabi, si no que son y serán parte de la seguridad social de los que no cuentan con este servicio.