Por Tere Lara.
Tlaxcala, Tlax; a 29 de noviembre 2021.- Luego de que en días pasados el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández fue cuestionado severamente desde el Congreso Local por su trabajo en el rubro de la seguridad pública y el legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes solicitó su comparecencia.
Esta solicitud tuvo este día una respuesta del funcionario local, quien en entrevista, aseguró estar dispuesto a comparecer en el Congreso del estado, siempre y cuando el pleno lo solicite, no a petición de una sola persona.
Abordado por los medios de comunicación, posterior a la Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad –dijo- respetar esta postura del diputado pero, “no asistiría a petición de solo un integrante de la actual legislatura”.
En otro tema, Gonzáles Hernández rechazó que el caso del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela quien permanece prófugo de la justicia, le haya afectado a Tlaxcala, pues los resultados en seguridad están a la vista.
“Expresó que cada persona debe responder por sus actos y el ex funcionario debe hacer lo propio”.
Más adelante, el encargado de la política interna del estado dejó en claro que no hay necesidad de que se cree algún tipo de fondos desde el Congreso Local como lo plantean integrantes de esta actual legislatura; sin embargo no aseguró que tal acción sea ilegal o pueda ser vetada desde el poder Ejecutivo.
Por último, el funcionario local rechazó que la Secretaría de Gobierno haya dejado de lado el conflicto de Xicohtzinco, por el contrario “estamos dialogando con las partes y con el Congreso Local para llegar a un acuerdo”.
“No hay ninguna desatención, estamos buscando una solución, queremos que haya las condiciones para que el pueblo de Xicohtzinco, tenga ya un trabajo de sus autoridades; es decir los gobernados tengan ese clima de tranquilidad y paz; ese es el objetivo, dialogamos de manera conjunta con todos lo que pueden ayudar a resolver esta situación”.