* El trabajo a favor de la 4T y el desempeño en cargos públicos avalan sus posibles aspiraciones.
Por Nayeli Rojas.
Adán Augusto López Hernández, actual Secretario de Gobernación tendría el respaldo de la base morenista en Tlaxcala, como candidato a la presidencia de la república para el año 2024, luego de que recientemente fue destapado como aspirante presidencial por el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.
Ante este pronunciamiento, las reacciones no se han hecho esperar, pues diversos grupos de morenistas en Tlaxcala han calificado como favorable el destape de López Hernández, ya que coincidieron con su líder partidista en que se trata de una opción acertada para contender por la candidatura en busca de la titularidad del Poder Ejecutivo federal.
Morenistas locales resaltaron que el actual secretario de Gobernación tiene las características y elementos suficientes para representar el partido y con amplias posibilidades de que Morena mantenga la presidencia de México.
Asimismo, apuntaron que el trabajo de Adán Augusto López Hernández ha sido evidente como gobernador de Tabasco, diputado estatal y federal y ahora como funcionario, sumado al activismo a favor de Morena y de la 4T que ha realizado en todo el país.
De esta manera, los morenistas que apoyan el destape concordaron en que el mejor método para definir al candidato de su partido rumbo a la elección del 2024 es la encuesta, pues hay diversos personajes que han mostrado interés, de ahí que quien resulte el abanderado deberá surgir de un proceso democrático y de unidad.
El funcionario federal en mención, estará de visita en Tlaxcala este viernes, para tratar diversos asuntos con el gobierno estatal como seguridad y salud entre otros.