*Este lunes 11 de octubre se dieron cita en el Pleno de la Comisión Permanente del Senado de la República, legisladores y alcaldes jóvenes, representantes de distintas fuerzas políticas, todos ellos, miembros del Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A. C. (CONAJOMX).
Tlaxcala, Tlax; a 13 de octubre 2021.- El evento fue presidido por la Senadora Indira Kempis Martínez, de Nuevo León, además del consejo Consultivo de CONAJOMX, integrado por Ronaldo Elías, Presidente Nacional; Alejandra Cerecedo, Directora de Comunicación; Carlos Roca, Secretario General; Christian Lara, Consejero Nacional; Raúl Saide, Consejero Empresarial y Francisco Meza, Presidente de CONAJO Ciudad de México.
El encuentro contó con la presencia de los Senadores de la República: Claudia Ruiz Massieu y Julen Rementería del Puerto, quienes dirigieron un mensaje a los jóvenes sobre la importancia de la labor legislativa y de trabajar desde los distintos espacios públicos por el bien de México.
En su intervención, Ronaldo Elías Águila, Presidente de CONAJOMX mencionó que el objetivo del Consejo de Legisladores y Alcaldes es reforzar un sistema institucional de equilibrios nacionales plurales e instaurar un paradigma de gobernanza para modernizar la gestión del Estado y fortalecer la democracia.
Se realizó la votación y se aprobó por unanimidad la instalación de la Mesa Directiva del Consejo, nombrando como presidenta a Pilar Santos Díaz, quien se desempeña actualmente como Diputada Local y Presidenta del Congreso del Estado de Yucatán.
Asimismo, tomaron protesta como vicepresidentes: Karla Ayala Villalobos, quien es Diputada Federal y preside la comisión de Juventud en la Cámara de Diputados y el Diputado Antonio López Ruíz, así como los Secretarios del Consejo: Jesús Espinosa y Néstor Sosa Peña, quienes se desempeñan actualmente como alcaldes.
El Consejo Nacional de Legisladores y Alcaldes de México busca desplegar un importante activismo y establecer alianzas orientadas a fortalecer las capacidades constitucionales e institucionales de los jóvenes representantes ante los congresos y municipios a lo largo y ancho de nuestro país, permitiendo así, romper la inequidad para abrir paso a la armonización de la política.