TL/ Tlaxcala, Tlax; a 13 de septiembre 2021.- El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, ofreció esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer un balance de sus actividades después de 13 días en que asumió el cargo, donde –dijo- la salud y la seguridad pública, han sido los temas más relevantes en que ha centrado su trabajo.
Expresó que encabeza un trabajo con austeridad y apegado a la ley.
Dio a conocer que en el caso de la capital, aún no se ha concluido con la etapa de entrega – recepción y actualmente existe una prórroga ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
En el tema de laudos laborales recibe una administración con más de 100 casos y entre otros aspectos ha recibido la petición de al menos 50 proveedores que requieren su pago contratados por la anterior administración.
El munícipe capitalino habló de los logros obtenidos con taxistas de la capital, quienes serán capacitados en el idioma inglés y con frases en náhuatl y otomí para recibir a turistas, luego de que su administración pondrá en marcha cinco corredores turísticos.
Dijo que recientemente se reunió con personal de Sedatu , quien le dio fechas para la conclusión de obras como la Plaza de la Constitución y la Plaza Juárez.
Elogió la realización del cabildo efectuado el pasado viernes, donde a través de las redes sociales por primera ocasión se hizo de manera pública y donde se le dio el nombramiento a gente capacitada y con experiencia.
Antes, en el tema de salud, la titular del área, Adriana Sandoval, mencionó sobre el reforzamiento de los capitalinos en el tema del Covid-19, donde expresó la puesta en marcha de filtros sanitarios en tianguis y mercados; además de lugares con conglomeraciones donde se ha distribuido insumos como gel anti bacterial. Exhortó a la población a seguir con el uso de cubrebocas, lavado de manos y limpieza de superficies.
En su oportunidad, el Director de Seguridad Pública, Omar Pérez habló de los operativos que esta área ha realizado, los cuales se han desarrollado con apego a la legalidad donde se ha priorizado inhibir la actividad en el comercio con giros no autorizados y sobre todo aquellos que no cumplen con las medidas de sanidad.
Abundó que los operativos seguirán para no bajar la guardia y porque nadie está por encima de la Ley.