Por Tere Lara.
Zacualpan, Tlax.- Un gobierno abierto, plural y sin distingo partidista ofreció encabezar el alcalde Isidro Nophal García para los siguientes tres años en el municipio de Zacualpan, así lo mencionó en su mensaje a la ciudadanía, luego de su toma de protesta ante el Cabildo.
Ante un auditorio lleno, el munícipe refrendó su compromiso de trabajo para hacer de este lugar un municipio sobresaliente. Estableció conformar una alianza de trabajo con pleno respeto a los valores de cada persona y superar las diferencias.
Dijo que su municipio merece toda la entrega y dedicación de su persona, pues la población ha aprendido a trabajar en unidad para avanzar, “su apoyo nos obliga a mejorar esfuerzos”, reiteró.
El munícipe quien refrendó por segunda ocasión el puesto, dejando pasar una administración, pidió el apoyo del gobierno del estado para juntos mejorar las condiciones de vida de la gente que también aporta recursos económicos y mano de obra para el engrandecimiento de Zacualpan y de Tlaxcala.
Más adelante, en entrevista, Isidro Nophal García informó que recibió un ayuntamiento con finanzas sanas, sin laudos, ni deudas por pagar, además mencionó que no hay basificados, “no hay deudas pendientes que atrasen el inicio de esta nueva administración”.
Por último, señaló que el tema de salud y educación son temas prioritarios en el inicio de su gestión, para ello propondrá al cabildo apoyar a las instituciones y trabajar coordinadamente en estos temas.
Entre los invitados especiales a la sesión solemne de Cabildo asistió Refugio Rivas Corona, líder de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala.