Tlaxcala, Tlax; a 05 de agosto 2021.- Guadalupe Grajales y Porras, aspirante a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), expuso en conferencia de prensa en la necesidad de renovar el Consejo Universitario que en marzo de este año culminó su gestión.
Aseguró que este Consejo no tiene la competencia para tomar ningún acuerdo respecto al cambio de rector en la máxima casa de estudios de la ciudad de Puebla, para el periodo 2021-2025.
Lo anterior debido a que han culminado los mandatos en 27 direcciones de unidades académicas, se renovaron los consejos de docencia y de extensión y se eligieron 43 consejos de unidad académica.
Por lo anterior, llamó a todos los universitarios docentes y alumnado a no actuar bajo la ilegalidad debido a que esto conllevaría a una inestabilidad y de nombrar el actual Consejo al rector, este nombramiento carecería de legalidad, así como de legitimidad.
La ex secretaria general de la Universidad, pidió que se respete la ley o en todo caso ella propondría el recurso de amparo para exigir sus derechos.
Guadalupe Grajales académica por más de 40 años en la Universidad y aspirante a un doctorado, se pronunció en todo momento por defender la autonomía universitaria y no desechó la posibilidad de unirse a tres aspirantes que están en la misma tesitura.