Por Tere Lara.
Apizaco, Tlax; a 31 de mayo 2021.- La compra del voto en todo el municipio de Apizaco es inminente para este 6 de junio, éste se ha empezado a maquinar a través de la presión y del chantaje que ya se está dejando ver con el Partido Acción Nacional y Morena, alertó el candidato Ricardo Morales Cruz del Partido Encuentro Social (PES).
Dijo que esta práctica de compra de conciencias por querer detentar el poder tres años más, la están sufriendo comerciantes establecidos y ciudadanos que ya están siendo presionados por haber recibido un descuento por ejemplo en servicios públicos, como el agua potable, quienes ya fueron conminados a votar por el Partido Acción Nacional (PAN), pese a que les subieron el cobro de licencias de funcionamiento y el servicio del agua comercial.
En entrevista mencionó que algunos empleados del municipio ya tienen la encomienda desde ahorita de presentar 10 credenciales para que acudan el día de la elección a votar por el Partido Acción Nacional, aseguró.
En el caso de Morena, dijo, que está se encuentra operando con mayor peso en las comunidades de este municipio sobre todo en la compra de votos, “en la zona urbana no operan porque saben que no van a tener éxito”.
Por lo anterior, el candidato del PES, Ricardo Morales Cruz hizo un llamado a la ciudadanía a ser inteligentes y no vender su voto porque este es libre y secreto, no dejarse llevar por este mecanismo de chantaje y compra de conciencias por alguien que quiere detentar el poder y que ha inundado la ciudad de propaganda.