TL/ Tlaxcala, Tlax; a 13 de mayo 2021.- En la presentación del Libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral” cuyo autor es el senador Ricardo Monreal Ávila, asistió la candidata de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” Lorena Cuéllar Cisneros quien aseguró que en Tlaxcala se hará valer la democracia el próximo 6 de junio.
Ello, después de las reformas que se implementaron con la llegada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde se tipifica como delitos graves y sin derecho a fianza la compra del voto y la violación a las normas electorales.
En un evento realizado en un salón conocido de Tlaxcala capital, asistieron los senadores de la república por Michoacán, Casimiro Méndez Ortíz; por Veracruz, Claudia Esther Balderas Espinoza; por Aguascalientes, Daniel Gutiérrez Castorena; por Chihuahua, Bertha Alicia Caraveo Camarena; de Campeche, Cecilia Margarita Sánchez García; de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, de Michoacán, José Alfonso Pascual Solórzano Fraga; de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga; por Tamaulipas, Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes; de Tabasco, Mónica Fernández Balboa; de Puebla, Alejandro Armenta Mier; de Querétaro, Gilberto Herrera y el senador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima.
El senador Monreal Ávila, se disculpó por la ausencia de la senadora Ana Lilia Rivera quien dijo salió de viaje con su familia.
En este acto el zacatecano, auguró que el 6 de junio serán las elecciones más limpias de la historia , debido a lo estricto y escrupuloso que es el presidente de la república quien no le va a dar un solo 5 a nadie y por qué no permite el uso de recursos públicos para ningún partido o candidato.
Dijo que en Tlaxcala llegó la hora del cambio y dio la recomendación al gobierno en turno que dejen decidir a la ciudadanía, en virtud de que sabe perfectamente que el país necesita seguir en un proceso de transformación.
Aseguró que Tlaxcala necesita unidad, todos son indispensables incluso hacemos un llamado a quienes no fueron seleccionados a un cargo de elección, busquémoslos para la reconciliación, nadie se resiste al progreso de su pueblo, expresó.