
Por Tere Lara.
Panzacola, Tlax.- CARMELITA CORTÉS BADILLO, es una mujer sencilla y colaborativa en su comunidad, se desempeña como docente en una institución educativa, busca participar por primera vez en un cargo de elección popular y por la paridad de género se inscribió a través de Movimiento Ciudadano (MC), como aspirante a presidenta de comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla.
Desde hace 35 años que vive en esta localidad, no ha visto un verdadero cambio en la misma, pues asegura que las autoridades en turno no han trabajado para el beneficio de la comunidad sino de ellos mismos.
Expresa que lo que le gusta de Panzacola, es su historia, por lo significativa que fue la estación del ferrocarril para este lugar y para su desarrollo.
Sin embargo, opina que su localidad, debe distinguirse por otros aspectos como el cultural, educativo, seguridad pública y eficiencia en los servicios públicos.
Considera que una autoridad no debe gobernar desde un escritorio sino al lado de la gente, conociendo de cerca sus necesidades y proponiendo soluciones.
“En Panzacola, la gente es colaborativa y no tiene desinterés por los problemas”, expresó.
En entrevista con www.regionalinformativo.com Carmelita Cortés, dijo que próximamente iniciará su campaña política con el toque de puertas, bajo las medidas de seguridad, por la pandemia del Covid-19, donde expresará a cada vecino, sus propuestas para Panzacola, esperando contar con su apoyo.