Por Tere Lara.
Tlaxcala, Tlax; a 22 DE ABRIL 2021.- La mañana de este jueves, la candidata al gobierno de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió con los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC a detonar la inversión en Tlaxcala a través de obra pública.
Dijo que a partir de que sea la gobernadora de Tlaxcala se acabarán “los moches” y se hará realidad la construcción de muchísima obra para cada rincón de la entidad, donde los constructores tlaxcaltecas serán partícipes de estos trabajos, con la condición que los suministros también sean de esta entidad.
La firma del pacto por la construcción de Tlaxcala que realizó Cuéllar Cisneros estuvo organizada por Enrique Ramírez Castilla, presidente de la Cámara de la Industria y de la Construcción en Tlaxcala y de Iván Guarneros Gómez, presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala.
El Pacto por la construcción de Tlaxcala, consiste en:
1.- CONSTRUCCIÓN ACTIVIDAD ESCENCIAL. Mantener a la construcción como actividad esencial para impulsar el 80 por ciento de las ramas de la economía.
2.- LICITACIONES TRANSPARENTES. Participación del observatorio de la CMIC en todos los procesos de licitación.
3.- “NO MÁS MOCHES”. Cero corrupción a las constructoras para la asignación de obra pública.
4.- “PROGRAMACIÓN PRESPUESTAL” permitirá ejercer los recursos durante todo el transcurso del año.
5.- PARTICIPACIÓN ACTIVA. Incluir a la CMIC en la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.
5.1 PARTICIPACIÓN DE LA CMIC en la generación de proyectos de infraestructura estatal.
6.- LAS MEJORES PERSONAS AL GOBIERNO generar una dinámica que permita la selección de los mejores perfiles a los diversos cargos públicos.
7.- A TLAXCALA LA CONSTRUYEN LOS TLAXCATECAS. La ejecución de obras de infraestructura deberá ser ejecutada por empresas locales.
A la firma de este acuerdo asistieron los socios de la CMIC Tlaxcala.