Posicionamiento de Sergio González Hernández , Coordinador de Campaña.
Hoy quiero denunciar algo muy grave que sucedió, y que lo hacemos público por dos razones, para que nunca vuelva a suceder, y porque buscamos justicia.
Ayer, mientras teníamos una reunión de estructura privada de Morena, donde participaba nuestro presidente nacional, mandaron provocadores, fue una acción violenta que dejó lastimadas en su integridad, a compañeras nuestras.
La misión que traían es que fueran violentos, y lo lograron.
Usaron bolsas negras llenas de piedras para lastimarlas.
Escondieron sus armas, pero sus intenciones quedaron al descubierto.
Una de nuestras valientes coordinadoras, en compañía de su grupo de voluntarios se presentaron al evento en el salón “El Tirol”, ubicándose en la parte exterior del inmueble, formando una valla en espera de la salida de la Candidata y del Dirigente Nacional de Morena.
En esos momentos se aglutinó un grupo de personas de aproximadamente entre 50 y 60, con insultos y agresiones.
Nuestras compañeras se colocaron espontáneamente en el acceso del inmueble para impedirles la entrada a los manifestantes, los cuales al no poder ingresar arremetieron contra las mujeres del grupo.
El grupo de choque golpeó con las manos y objetos a las mujeres, resultando con lesiones físicas y psicológicas, entre otros golpes, daños en cuello y cervicales, entrepiernas y demás golpes en el cuerpo; motivo por el cual el día de los hechos un grupo de mujeres fueron llevadas a la Cruz Roja del Hospital Central de Tlaxcala, para su atención inmediata y valoración médica, quienes una vez atendidas se presentaron ante la PGJE a denunciar los hechos ocurridos y las lesiones sufridas por la posible comisión de delitos en contra de quien o quienes resulten responsables, que se integró en la carpeta de investigación.
Nos relatan que usaron bolsas negras llenas de piedras para agredir a las mujeres, que valientemente salieron a tratar de contener una agresión.
De inmediato el equipo jurídico entró en acción, y nuestra candidata ordenó que las atendieran en todo momento y estuvo personalmente al tanto de su evolución.
Esta denuncia debe proceder, pero, sobre todo, les pedimos a las autoridades que vigilen y sean capaces de prevenir estas agresiones.
Queremos hacer un llamado a que piensen en las vidas que lastiman, que no se vale, que no está bien, que no se dejen ordenar.
Tenemos fotos de los asesores de la coalición adversaria que tomaban nota de lo que ocurría.
Les decimos que no usen a la gente para provocarnos, se sobrepasaron y daremos seguimiento para que a los agresores se les castigue como dicta le ley.
A quienes agredieron salvajemente a las compañeras, les decimos que las autoridades tomarán cartas en el asunto, porque tenemos evidencias.
Gracias a los compañeros que no cayeron en la agresión y le pedimos a Anabell Ávalos que no mande provocadores, porque esta vez lastimaron de por vida a nuestras compañeras, a quienes nunca dejaremos solas.