Tere Lara/ Tlaxcala, Tlax; a 21 de marzo 2021.- En un evento masivo convocado por la Alianza “Unidos por Tlaxcala” donde acudieron los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marco Cortés Mendoza; del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, así como Noé Rodríguez Roldán, Miguel Ángel Polvo Rea, Julio César Pérez González, Patricia Zenteno Hernández y Serafín Ortíz Ortíz, ungieron a Ánabell Ávalos Zempoalteca como candidata al gobierno de Tlaxcala por esta coalición.
Ante cientos de simpatizantes de estos partidos políticos que tuvieron que cubrir con algunas medidas sanitarias antes de ingresar al recinto expositor como uso de gel, cubrebocas, caretas y ser sanitizados, la ex presidenta de Tlaxcala tomó protesta al cargo y aseguró que no le fallará a Tlaxcala en esta encomienda que representará a partir del 4 de abril, fecha de inicio de la campaña a la gubernatura.
En su mensaje, Anabell Ávalos dijo sentirse orgullosa de sus orígenes y de su formación, enfocada al servicio público y los logros que ha obtenido, principalmente como presidenta municipal donde fue evaluada como una de las mejores alcaldesas del país y de encabezar una administración de las mejores 5 del mundo.
Acompañada del primer priista de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, así como de los ex gobernadores Beatriz Paredes Rangel y Tulio Hernández, dijo que apoyará a más mujeres y jóvenes en su administración por lo que triplicará el número de mujeres en “Supérate” y de ser posible duplicará el apoyo en “Jóvenes Construyendo”. “Daremos seguimiento a programas federales exitosos”, dijo.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano expresó que Tlaxcala requiere una gobernadora talentosa y con justicia social y ve en Anabell a una gran sucesora de Marco Mena.
Marco Cortés Líder nacional del PAN, reconoció que por primera ocasión en la historia de Tlaxcala se realiza esta coalición con el PRI y partidos locales porque se anteponen los intereses de Tlaxcala y de la nación.
Alejandro Moreno Cárdenas presidente del Comité Ejecutivo del CEN del PRI, tuvo a su cargo la toma de protesta de la candidata de esta coalición y reconoció que su preparación llevará al triunfo esta coalición por el gran compromiso y confiabilidad de su persona.
En este evento, los dirigentes nacionales también aprovecharon para criticar la falta de sensibilidad y trabajo del gobierno federal en los temas nacionales como el manejo de la pandemia, el desempleo, la falta de inversión, la inseguridad, la desaparición del seguro popular y las guarderías. Así como la cancelación y pérdida de más de 300 mil millones de pesos del aeropuerto de Texcoco.