TL/ Tlaxcala, Tlax; a 10 de amrzo 2021.- Con pancartas y gritos en su mayoría militantes de Morena, aspirantes a la diputación federal, estatal, presidentes municipales, síndicos y regidores realizaron una protesta en la Plaza Juárez de la capital tlaxcalteca, para exigir a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realice un proceso claro y transparente de elección de candidatos.
Encabezados por Roberto Ramos Tlacomulco, aspirante a la diputación federal del Distrito II y Luis Medina, aspirante a presidente municipal por Apizaco, los inconformes señalaron que han interpuesto su inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, así como ante el Comité de Elecciones y Encuestas, por el desaseo en que se está llevando a cabo el proceso interno el cual podría acabar en los tribunales.
Cuestionaron la falta de seriedad de estas instancias así como el trabajo de la delegada en Tlaxcala, Martha Guerrero, por el incumplimiento en la convocatoria y falta de información de lo que calificaron un proceso amañado, al no dar a conocer nombres de aspirantes en cada cargo de elección, metodología y nombres de casas encuestadoras, etc.
Señalaron que en total son 200 aspirantes se han agrupado ante la incongruencia de este partido, exigieron se tome en cuenta la paridad de género y piso parejo para todos los participantes.
Dijeron sentir total impotencia por estar inmersos en un proceso de un partido político que debiera ser modelo a nivel nacional e internacional y que ahora cae en el descredito y la voracidad de gente indeseable que llegó luego de abrirse las puertas en este instituto político y que solo buscan saciar sus interéses.
Por ello, también pidieron la dimisión de Mario Delgado como líder nacional de este partido.
Los morenistas ratificaron su lealtad al presidente, Andrés Manuel López Obrador luego de que criticaron las acciones de las feministas el pasado 8 de marzo en la capital del país, por la manera en su forma de manifestarse.