• Se detuvo a cuatro personas por los probables delitos de tentativa de robo y privación ilegal de la libertad.
Tlaxcala, Tlax; a 03 de febrero 2021.- La Dirección Operativa Delegación Muñoz de Domingo Arenas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó un tractocamión y rescató a una persona privada de su libertad en el municipio de Hueyotlipan.
De acuerdo con los hechos, el pasado 02 de febrero a través de un reporte al número de emergencias 911, se informó de un robo a transporte de carga marca Kenworth, tipo T800 acoplado a un portacontenedor en el municipio de Xaloztoc, además de notificar la presencia de cuatro presuntos asaltantes.
Por lo que, al encontrarse circulando sobre carretera Buenavista-Xipetzinco a la altura de Hueyotlipan, observaron un vehículo con las características antes mencionadas, iniciando los protocolos para su detención provisional y corroborar la situación.
Luego de lograr detener la marcha y asegurando la zona, elementos de la Policía Estatal al entablar conversación con el piloto y copiloto, se empezó a escuchar la petición de auxilio de un hombre.
Dada la situación, los elementos policiales realizaron de manera inmediata una inspección preventiva al interior del camarote, ubicando a tres personas, una de ellas, estando amagada y cubierta con una cobija.
Tras brindar la atención necesaria a quien se identificó como Bernando N., conductor del tractocamión, confirmó los hechos suscitados y realizó el señalamiento directo de las personas que lo privaron de su libertad.
Ante los hechos probables de delito se detuvo conforme a sus derechos a Josmar N., Jorge N., Pedro N., y Luis N., de 18, 21, 28 y 30 años de edad, respectivamente.
Asimismo, se aseguró un dispositivo electrónico de color negro acoplado a ocho antenas, con las características propias a un inhibidor de señal.
Finalmente, los detenidos, el inhibidor y el tractocamión fueron puestos a disposición de la Representación Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. La SSC realiza acciones constantes para prevenir y combatir el robo de vehículos, así como toda incidencia delictiva.