TL/ Tlaxcala, Tlax; a 01 de febrero 2021.- Catalina Flores Hernández, incansable luchadora social, representante de la organización “Mujeres del Tercer Milenio” y “ Movimiento Nacional por la Esperanza” confirmó este lunes que buscará encabezar la candidatura a la diputación local por el Distrito XII, con cabecera en Teolocholco.
Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), emitió su convocatoria el pasado sábado para diputaciones locales, presidencias municipales, de comunidad y regidurías, habló de cubrir los requisitos como lo mandata su partido.
En entrevista, estableció que será el próximo 7 de este mes, cuando de manera formal complete su documentación y quede registrada como precandidata a la diputación del distrito que comprende los municipios de Teolochoclo, Papalotla, Tetlanohcan, Xiloxoxtla, Acuamanala, Quilehatla y Mazatecochco.
Afirmó de manera contundente que una vez que cumpla con el cometido, se apegará a los lineamientos de la encuesta para la elección del candidato (a) y solicitará que sea de manera clara y transparente como se elija al represente del distrito XII, bajo los lineamientos de “no mentir, no robar y no traicionar”.
Incluso, solicitará se den a conocer el nombre de las empresas que elaborarán estas encuestas para que no quede duda, ni existan desacuerdos de los resultados.
Catalina Flores, conocida como Catita, se pronunció por que las autoridades de Morena a nivel estatal establezcan un convenio entre los contendientes y así, sumarse en caso de no ser favorecidos con la encuesta; ello para demostrar que este partido es la mejor opción y representa la Cuarta Transformación de México.
Flores Hernández, es una mujer originaria del municipio de Papalotla que ha laborado desde hace 30 años con la gestoría y el apoyo a las comunidades y familias desprotegidas para que día a día encuentren mejor calidad de vida.
La decisión de buscar la candidatura a la diputación, le obliga a proponer más y mejores leyes desde el Congreso Local para que Tlaxcala y su gente encuentre mejores condiciones de desarrollo y se elimine la corrupción, la discriminación a la mujer, la inseguridad, la contaminación de los ríos, entre otros problemas que aquejan al distrito y a la entidad.