TL/ Tlaxcala, Tlax; a 15 de enero 2021.- Debido al crecimiento en los casos de Coronavirus durante las últimas dos semanas, el estado de Tlaxcala pasará a semáforo rojo, así lo hizo saber hoy, el secretario de Salud, René Lima Morales.
Dijo que es inminente esta situación por el alza de los contagios que se derivaron por la alta movilidad durante la primera semana de enero entre el día 1ro y 6 de Día de Reyes.
Precisó que en estos momentos, los hospitales de la entidad tienen un nivel de capacidad en camas solo del 30 por ciento en su mayoría, debido a que por la alta demanda hospitalaria se ha optado por reconvertir más hospitales Covid-19 como es el caso de IMSS La Loma y Clínica 8, el ISSSTE y próximamente el hospital del Sesa de Contla, para pacientes en recuperación.
En cuanto a la vacunación anti Covid-19, al personal médico de todo el sector salud, informó que se tiene un avance del 96 por ciento según los lineamientos federales después de que el pasado miércoles llegaron las primeras dosis de la primera fase a la entidad.
En conferencia de prensa el funcionario estatal, informó que la cobertura de vacunación contra la Influenza llegó al 100 por ciento y mientras que el año pasado se presentaron 72 casos graves influenza, en este momento la Sesa reporta 0 casos graves y ningún contagio combinado con Coronavirus.
Al momento la Sesa reportó 12 mil 260 casos confirmados de Covid-19 y 1593 defunciones.
Por su parte la Coeprist reportó un importante avance en la campaña “Tlaxcala se Cuida”, contabilizó 30 mil comercios visitados en coordinación con las autoridades de los municipios para supervisar medidas sanitarias, como es el caso de Tlaxcala capital, Zacatelco, Apizaco, Chiautempan , Apetatitlán, Ixtacuixtla, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Nancamilpa, Totolac, Panotla, Papalotla, Teolocholco.