Ultranoticias.
Óscar Limón Amador.
Chignahuapan, Pue. – Javier Tirado Saavedra presidente municipal de Chignahuapan, anunció la cancelación oficial de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera 2020. La suspensión del evento que concentra a miles de personas año con año se da con la intención de evitar la propagación del Covid-19, según palabras del edil.
La cancelación aplica para todas las actividades que contempla la feria, desde eventos culturales, religiosos, bailes populares, juegos mecánicos y conciertos artísticos.
No obstante Javier Tirado, resaltó que se llevará a cabo una venta artesanal en el Centro Expositor, en la que se aplicaran amplias medidas sanitarias.
El alcalde expuso también que el Festival de la Luz y Vida es un evento que también está en riesgo su realización, pero se están buscando y evaluando alternativas llevarlo a cabo, aunque esto tendría que ajustarse a medidas adecuadas a la nueva normalidad.
Se estima que la tradicional Feria Nacional del Árbol y la Esfera, concentra el trabajo de más de 200 fábricas y talleres de Chignahuapan, cuyos ingresos este año se verán afectados.