• lun. Nov 25th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

CULPAN A PERIODISTAS DE GENTETLX DE SER LOS RESPONSABLES POR LA NO RATIFICACIÓN DE JÍMENEZ MARTÍNEZ EN EL TSJ, 9 MESES DESPUÉS

porantonio regional

Oct 13, 2020
  • Exige un pago para “reparar” el supuesto daño moral, y que los periodistas le cubran también los gastos que se originen por la tramitación del juicio.

Por Javier CONDE.

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, demandó por la vía civil a los periodistas del medio digital Gentetlx, Edgardo Cabrera Morales y José Luis Ahuactzin Ávila, a quienes acusó de que, por sus publicaciones, no refrendó el cargo de presidente de dicho poder en febrero pasado.

La querella se da a 9 meses de que se publicó en el diario digital la información (el 9 de enero), mediante el cual se difundió un audio que evidenció el probable reparto discrecional de fondos públicos que el entonces presidente de este poder público, Mario Jiménez, planteó a magistradas, incluso, hasta pidió su opinión para autorizar el reparto, todo ello durante una reunión realizada en diciembre pasado y que fue confirmada por una fuente anónima.

‘En el audio, una de las voces propone a Jiménez Martínez que el reparto del dinero sea a través de un cheque «no importa, otro cheque de cien no nos enoja, eh…’.

Derivado de ello, el ahora magistrado de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, interpretó en su demanda que la información publicada se trató de un ‘contexto político’, ya que se dio 21 días antes de que se celebrara la sesión para la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en febrero pasado.

El magistrado integrante del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), exige por la vía civil un pago para “reparar” el supuesto daño moral, así como que los periodistas le cubran también los gastos que se originen por la tramitación del juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *