• lun. Nov 25th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

USUARIAS DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES SE CAPACITAN EN TÉCNICAS DE MAQUILLAJE POR EL ICATLAX

porantonio regional

Oct 1, 2020

·         Adquirieron conocimientos y aprendieron técnicas de maquillaje profesional que les permitirán desenvolverse en el campo laboral, y con ello, la posibilidad de incrementar sus ingresos y mejorar la economía de sus familias.

Tlaxcala, Tlax; a 01 de septiembre 2020.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), llevan a cabo el curso “Técnicas de Maquillaje” dirigido a usuarias del Centro de Justicia para Mujeres (CJM).

El curso forma parte de las políticas implementadas por la dependencia encargada de procurar justicia para crear sinergias con otras instituciones, para que las mujeres víctimas de violencia encuentren nuevas oportunidades en el plano personal y económico.

Participan 12 mujeres usuarias del CJM  en el curso que se imparte desde el pasado 7 de septiembre los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 17:00 a 20:00 horas, y concluye el 23 de octubre próximo.

Con estos talleres se pretende elevar la autoestima en las mujeres víctimas de violencia, además de que el oficio promueve el empoderamiento económico, pues brinda la oportunidad de obtener herramientas para una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que el curso se lleva a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes, por lo que a cada una de las participantes se les solicita de manera obligatoria el uso de cubrebocas o careta, la aplicación de gel antibacterial, así como guardar una distancia considerable durante su instrucción.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza acciones de manera coordinada e interinstitucional, a fin de potenciar el ingreso del sector femenino a las áreas productivas, así como trabajar en otros escenarios desde el punto de vista social, psicológico y jurídico para garantizar una vida libre de violencia.–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *