Por Teresa Lara.
En su visita a Tlaxcala, el titular del ejecutivo federal manifestó estar a gusto en esta entidad que nunca le ha quedado mal, entonces aseguró que conoce sus 60 municipios y repitió que no va a fallarles a los tlaxcaltecas.
Y es que el mandatario visita este pequeño estado -en extensión- a un par de meses de iniciarse la contienda electoral donde se renovará la gubernatura, el congreso local y 60 presidencias municipales.
Claro que le da gusto estar en Tlaxcala, porque tiene las posibilidades de que Morena – su partido- gobierne desde el poder ejecutivo y legislativo, en los próximos seis y tres años, respectivamente.
En su discurso oficial de este sábado al inaugurar en Yauhquemehcan la modernización del tramo vehicular Ocotoxco, “El Molinito”, el presidente de México no se cansó en repetir que en su lucha por la transformación del país, siempre ha contado con Tlaxcala; por ello, dejó prometido que no cesará en ver consolidada la Cuarta Transformación para dejar una buena herencia a las nuevas generaciones.
INVITACIÓN AL PRIISTA
Junto al gobernador priista de Tlaxcala, Marco Mena, quien también apoyará a su mejor alfil en la contienda que se avecina, Lopéz Obrador lo invitó, mientras tanto a gobernar unidos y no “pelearnos”, para llevar entonces el ideal de que se logre la Cuarta Transformación, que se destierre la corrupción en el país, que se establezca un sistema político a partir de la justicia, honestidad y austeridad, que se instaure una nueva forma de hacer política, que se haga un hábito, que no debe haber corrupción, remarcó.