AS/ Tlaxcala, Tlax; a 19 de agosto 2020.- Durante la conferencia semanal de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, se dio a conocer que la entidad presenta una disminución del 43 por ciento en contagios de Covid-19, tendencia que podría generar en las próximas semanas un cambio de color en el semáforo, sostuvo el secretario del ramo, René Lima Morales.
Ante reporteros de la fuente gubernamental, el funcionario aseguró que debido a que el Sars CoV 2 es un fenómeno biológico, no se puede predecir si el cambio de semáforo pasaría a naranja o bajaría a color rojo; es decir “si en estos momentos se realiza una fiesta de más de 100 personas y se presenta un contagio mayor o rebrote, la condición cambiaría totalmente”.
Con este tipo de ejemplos, Lima Morales hizo el llamado nuevamente a la población a concientizar y seguir empleando las medidas de protección ante el nuevo Coronavirus, como es el lavado de manos, distanciamiento social, limpieza de espacios y la sana distancia.
Informó que a la fecha, la Secretaría que encabeza ha realizado más de 16 mil pruebas de las cuales 5 mil 753 han resultado positivas y desafortunadamente 878 personas han fallecido.
Dijo que los municipios con mayor número de defunciones guardan relación con el tamaño de movilidad y densidad poblacional, como es el caso de la capital, Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, seguidos de Huamantla y Contla.
Lima Morales, expuso que a la fecha se tiene en operación 50 por ciento más de “Brigadas Cuídate” y un 25 por ciento más de “Brigadas Jurisdiccionales”, las cuales suman en conjunto, más de 70 mil acciones realizadas.