AS/ Tlaxcala, Tlax; a 06 de agosto 2020.- A partir del lunes 10 de agosto la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del estado de Tlaxcala reanudará en una primera etapa la atención al público, bajo medidas estrictas de sanidad y protección, así lo informó José Luis Ramírez Conde, titular de la dependencia.
Lo anterior porque todos los trámites en la dependencia fueron suspendidos desde el pasado 30 de marzo, por la pandemia del Covid-19.
La atención al público será de lunes a viernes en la dependencia ubicada en el municipio de Apetatitlán y en los módulos especiales de Soriana Ocotlán y en Apizaco, en el centro comercial “La Maquinita”, lugares donde solo se podrán atender a 15 personas por día, en cada trámite.
Los trámites que se podrán realizar a partir del lunes son: altas, canjes y pago de refrendo de vehículos ecológicos, antiguos, patrullas, ambulancias, de empresas, de instituciones públicas, de dependencias de gobierno y de ayuntamientos; además, baja de vehículo por siniestro o a petición del interesado y permisos provisionales para circular sin placas.
El funcionario informó que continúa vigente el esquema de incentivos que anunció el Gobierno Estatal con anterioridad, la vigencia se mantentiene hasta el 30 de octubre.
En el caso del transporte privado continuará el descuento del 90 y 100% en el costo del canje de placas, el pago de refrendo 2020 podrá realizarse sin multas ni recargos, se otorgará una condonación del 50% en el pago de multas para quienes tienen adeudos y se pongan al corriente y del 100% en el pago de multas a personas de la tercera edad y con discapacidad que regularicen su vehículo.
Para el transporte público los beneficios son: descuentos del 90 y 100% en el costo del canje de placas, se mantendrá el descuento del 25% que se otorga a concesionarios en el pago de refrendo, descuento del 50% en el costo de la licencia tipo “A” para operadores de transporte público, se agrega un año más a la antigüedad de las unidades de transporte público, por lo que en este año la antigüedad máxima para prestar el servicio de transporte público será de 11 años y se eliminan los costos de los cursos de capacitación para obtener la licencia tipo “A” para operadores del transporte público.