TL/ Tlaxcala, Tlax; a 08 de julio 2020.- El Secretario de salud en el estado de Tlaxcala, René Lima Morales señaló que el Coronavirus Covid-19 ha pasado a ser una condición de vida entre la población pues ya no solo es una situación extrema, si no que ahora es claro que este virus no desaparecerá en los próximos meses.
Tras mencionar lo anterior, el funcionario local aseguró que en esta situación mundial, Tlaxcala no está exenta, de ahí que las medidas extremas de prevención e higiene deben ser permanentes entre la ciudadanía.
En la conferencia semanal que ofrece a los medios de comunicación de Tlaxcala, una vez más reiteró la efectividad del tratamiento contra el Covid-19 TNR4, que aplica la Secretaria de Salud y que ha logrado una recuperación de pacientes con este mal hasta en un 80 por ciento, aun cuando presenten comorbilidades.
Lima Morales señaló que este tratamiento se compone de 4 fármacos y se ha aplicado a 966 personas que dieron positivo al Covid-19, de los cuales solo 11 personas perdieron la vida.
Respecto a los números que se tienen actualmente de esta pandemia en el estado de Tlaxcala, el Secretario de salud aseguró que el número de casos ha crecido y al parecer se está estabilizando con números altos, a la fecha se contabilizan 2994 casos de los cuales 358 son casos positivos activos, 2216 recuperados, 806 sospechosos y 420 defunciones.