TL/ Tlaxcala, Tlax; a 17 de junio 2020.- La Secretaria de Salud en el estado de Tlaxcala señaló que en estos momentos la entidad presenta una ligera alza en los casos de Covid-19, sin embargo se espera una estabilización la próxima semana.
En rueda de prensa, el titular de salud, remarcó que si bien, el alza no es considerable en el número de casos, se espera en la próxima semana un descenso sostenido, lento y gradual, esta situación se puede presentar si la población continúa con las medidas de sanidad prescritas, respetando la sana distancia y la movilidad.
El titular de la dependencia estatal, René Lima Morales, incluso mencionó que el semáforo de la pandemia podría cambiar en los próximos días de rojo a naranja por instrucciones del gobierno federal.
Al dar a conocer las últimas cifras de casos presentados en Tlaxcala, informó que a la fecha se tienen 233 casos activos, 1725 casos positivos, 1250 recuperados, 238 defunciones y 4 mil 961 pruebas realizadas.
Manifestó que la entidad continúa ocupando el lugar 22 a nivel nacional en el número de casos registrados.
Por otra parte, aseveró que en estos momentos la dependencia a su cargo continúa con la estrategia de seguir buscando a los portadores del virus, a través de las Brigadas “Cuídate”, en virtud de que la pandemia se desarrolla de persona infectada a otra persona, ya que el virus no se encuentra en el aire.
Precisó que en Tlaxcala, desafortunadamente, sólo se han presentado dos casos de fallecimientos en niños que mantenían comorbilidades que dañaban su sistema inmunológico.