La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró tres hoteles en el municipio de Calpulalpan, por carecer de documentación para operar.
Tlaxcala, Tlax; a 12 de junio 2020.- José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que los inmuebles carecían de documentación y dictámenes en materia de Protección Civil, lo que representaba un riesgo para los trabajadores y clientes.
En este sentido, personal operativo de la dependencia estatal colocó sellos de suspensión en los hoteles “Los Pinos” y “El Roble Viejo” ubicados sobre la carretera federal México-Veracruz, además clausuró el hotel “San Antonio”, que operaba en la colonia El Palmar de este municipio.
La suspensión se realizó con base a la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble que opere con atención al público debe contar con medidas de seguridad y dictámenes en la materia para garantizar la integridad de usuarios y trabajadores.
Ramírez Hernández enfatizó que los espacios clausurados también carecían de programas internos de Protección Civil, instrumentos de planeación y operación que tienen por objetivo mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender una contingencia.
Cabe señalar que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia para identificar que estos inmuebles operen bajo las normas de seguridad correspondientes.