*Buscarán reducir los malos olores que han generado molestia en los vecinos.
Papalotla, Tlax; a 11 de junio 2020.- Tras la manifestación de un grupo de pobladores por los malos olores causados por una empresa dedicada a la harina de pescado, las autoridades de Papalotla establecieron un diálogo con los inconformes para aclarar las dudas, en donde aseguraron que no existe riesgo para los ciudadanos.
Sin embargo, debido a la molestia que ha generado el desagradable aroma, el ayuntamiento se mantiene al pendiente de la supervisión de la fábrica, misma que comenzó a realizar pruebas para reducir estas emisiones.
El secretario del ayuntamiento, Felipe Muñoz Zenteno, atendió a los inconformes a quienes informó que no hay riesgo con la operación de esta empresa en la comuna.
Incluso, refirió que el agua que es desechada por la factoría es transportada a otro estado en donde es utilizada como abono para plantas.
Aunque la marcha fue pacífica, cerca de tres personas, entre ellas, un ciudadano identificado como Gabriel, quien empezó a insultar a todo el personal del ayuntamiento y policías.
No obstante, la mayor parte de los ciudadanos entendió la explicación ofrecida por las autoridades municipales, mismas que refrendaron su compromiso con la población.