• mar. Nov 26th, 2024

EL REGIONAL INFORMATIVO

NOTICIAS AL MOMENTO

FILTROS SANITARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL REFUERZAN PREVENCIÓN EN TIANGUIS DE CHIAUTEMPAN, ZACATELCO, IXTACUIXTLA Y APIZACO

porantonio regional

Abr 27, 2020

Brigadas de la CEPC y SESA distribuyeron gel antibacterial, entregaron cubrebocas y tomaron la temperatura a vendedores y compradores.

Tlaxcala, Tlax; a 26 de abril 2020.- Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, el Gobierno del Estado instaló filtros sanitarios en los tianguis dominicales de Chiautempan, Zacatelco, Ixtacuixtla y Apizaco.

Como parte de las acciones, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), personal médico de la Secretaría de Salud (SESA) y trabajadores de los ayuntamientos, entregaron 2 mil cubrebocas en Chiautempan, mil piezas en Zacatelco, mil 500 insumos en Apizaco y 500 en Ixtacuixtla, además distribuyeron cerca de 50 litros de gel antibacterial y tomaron la temperatura a personas que asistieron a los centros de abasto.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, dio a conocer que las brigadas continuarán recorriendo los diferentes tianguis y mercados que se instalan durante la semana en comunas de la entidad.

Ramírez Hernández detalló que como parte de las labores se realizan recorridos en todos los pasillos y áreas de los tianguis para entregar los insumos y fortalecer la prevención de contagios por Covid-19 al interior de estos espacios.

El titular de la CEPC apuntó que la Administración Estatal planea acciones para que en tianguis y mercados se cumplan las medidas preventivas para romper las cadenas de contagio y los asistentes refuercen las medidas de higiene y distanciamiento social.

Finalmente, el Coordinador Estatal puntualizó que durante la Fase 3 de la emergencia nacional sanitaria es importante que las familias permanezcan en sus hogares y al realizar las compras de primera necesidad lo haga un integrante con las medidas adecuadas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *