Papalotla, Tlax; a 23 de abril 2020.- El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl llamó al dialogo y la cordura a habitantes de la colonia la Ciénega que mantienen tomada la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura del municipio de Papalotla y que por segundo día consecutivo han dañado el libre tránsito en esta vía federal, en medio de la pandemia que también aqueja al estado de Tlaxcala.
Acompañado de integrantes de su administración, ofreció una conferencia de prensa donde manifestó el interés de llegar a acuerdos con los inconformes para no continuar dañando a quienes transitan por este lugar; sin embargo consideró que hasta hace unas horas, las condiciones no eran favorables debido a connatos de agresión que se suscitaron por la mañana dentro de la alcaldía, donde dialogaría con el Cabildo pero también se presentaron pobladores de la Ciénega.
Dio a conocer que en este lugar se ha logrado abastecer de agua a los pobladores bajo una calendarización que el Comité comunitario encabezado por el sr. Cupertino Villantes aprobó; sin embargo, la desestabilización surge porque los mismos, solicitan agua las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además, los inconformes que no son todos los que habitan en esta colonia incurrieron en tomar por su cuenta el manejo de las válvulas del agua violando candados y tubos de abastecimiento. Mismos que ayer poncharon las 4 llantas a un camión compactador de basura del H. Ayuntamiento.
Aunado a lo anterior, Jesús Herrera se compromete a encabezar estudios de factibilidad para la perforación de un nuevo pozo que por el momento no es la solución porque no se cuenta con el recurso suficiente para un proyecto de este tipo.
El alcalde reprobó la actuación de algunos políticos del municipio que quieren tomar este movimiento y desestabilizar la tranquilidad del mismo por lo que pidió utilizar otros canales de expresión.
Asimismo dijo no estar de acuerdo con una persona que se dice ser periodista y que maneja una página de Facebook denominado el Informativo Independiente que con otras personas intenta inmiscuirse en esta problemática de abastecimiento de agua potable en la Ciénega.
El alcalde pidió a los miles de afectados en el cierre de la carretera federal su comprensión y exhortó la Secretaria de Gobernación, juntos llegar a una pronta solución con los pobladores inconformes de esta colonia.