TL/ Tlaxcala, Tlax; a 17 de marzo 2020.- Diversos grupos políticos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado de Tlaxcala, solicitaron a la Dirección Nacional Extraordinaria de este instituto, el desconocimiento de Juan Manuel Cambrón Soria, así como de José Domingo Calzada Sánchez quienes se ostentan como presidente y secretario general Sol Azteca, en virtud de que dichas personas ‘se aprovechan de sus posiciones de manera personal para beneficiarse personal y políticamente’.
La misiva fue firmada por: Gelacio Montiel de ADN, Ernestina Ramírez de Foro Nuevo Sol, Cristhian Vaslaf Santa Cruz de Galileos, Javier Saldívar Vanguardia Progresista y Laura Eliosa, de Nueva Izquierda.
Señalan que estos personajes han hecho uso de recursos públicos que corresponden al partido, en completa opacidad y violentando el articulo 48, 104 A) del estatuto del PRD.
Por lo anterior solicitan se integre en Tlaxcala la Dirección Estatal Extraordinaria para favorecer el rescate de este partido en razón de que se aproxima una nueva elección constitucional donde además, está en juego el registro del PRD y diferentes cargos de elección popular.