TL/ Nativitas, Tlax.- Con el corte de listón, por parte del alcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez y encargados de la Comisión del Carnaval 2020, se dio paso al inicio del desfile en este municipio que conmemoró el 110 aniversario ininterrumpido de su colorido Carnaval.
A partir del mediodía, cientos de disfrazados desfilaron en distintos batallones en las principales avenidas del municipio, al son de 15 bandas de música que engalanaron el jolgorio y pusieron la diversión entre participantes y espectadores.
“La reina” y “la dama”, fueron las figuras más relevantes por su hermosura y sencillez ante más de mil disfrazados de “zuavos”, “adelitas”, “zacapoaxtlas”, “franceses”, caballerangos, etc.
Más tarde, en medio de la batalla campal entre “bandoleros” y “zarpadores” protagonizaron “el rapto de la dama” por Agustín Lorenzo.
A decir del alcalde, este año fue diferente esta celebración del Carnaval por la concientización de la quema de pólvora y enfatizó que como autoridad continuará invirtiendo en la preservación del esta festividad, donde participan familias enteras desde hace más de un siglo.
Dijo que como presidente municipal también tiene a su cargo la difusión turística, gastronómica, y religiosa de su municipio, por incluir en su geografía, la zona de Cacaxtla y Xochitécatl, San Miguel del Milagro, Jesús Tepactepec, San José Atoyatenco y San Vicente Xiloxochitla, entre otras comunidades de gran trascendencia.