TL/ Axocomanitla, Tlax.- Derivado de la gestión realizada por la alcaldesa, Martha Palafox Hernández ante el diputado local, Víctor Manuel Báez López, se hizo realidad la construcción de una techumbre en la escuela “Pedro Morales” (turno matutino) y “Emilio Sánchez Piedras” (turno vespertino) de San Lorenzo Axocomanitla, donde se benefician más de 500 alumnos.
En un acto significativo para el personal docente encabezado por la directora Petra Guillermina Molina Lumbreras, alumnos y la población en general, recientemente, se realizó la entrega de esta obra que tuvo un costo de más de 800 mil pesos y que vino a reemplazar una existente que no cubría con los reglamentos estructurales.
En su mensaje, la presidenta municipal agradeció el gesto que tuvo la directora de la institución para hacerle llegar la solicitud y a su vez presentarla al Congreso Local donde encontró respuesta favorable por parte del diputado del octavo distrito, quien logró etiquetar el recurso para esta escuela.
En este tenor, la alcaldesa resaltó este apoyo incondicional del legislador y expresó su gratitud diciendo “honor a quien honor merece”.
En un tono de alegría, dijo, sentirse satisfecha y feliz por la culminación de esta obra donde ahora los niños realizarán sus actividades sin ningún riesgo.
En su oportunidad, el diputado Víctor Manuel Báez López dijo que esta obra es el resultado del trabajo en conjunto con el municipio y el congreso Local para beneficiar a la población a través de la justicia social.
Expresó su beneplácito por ver concluida la obra ya que dijo es la suma de voluntades y de las acciones que también encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En este evento de tipo social alumnos destacados de esta escuela también recibieron reconocimientos por resaltar en diversas actividades a nivel estatal.