• Además se localizaron entre sus pertenencias diversas calcomanías de numerales para serie vehicular.
Tlaxcala, Tlax.- El trabajo puntual al combate a diferentes delitos que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el aseguramiento de una persona en posesión de una camioneta reportada como robada, dos por posesión de instrumentos para la alteración de documentación de vehículos y otra más por encubrimiento por receptación.
El aseguramiento de los imputados se originó el 16 de diciembre, luego de que los investigadores fueron informados a través del servicio de emergencias 911 del robo de una camioneta marca Nissan, Tipo NP300, color gris, con placas particulares del Estado de México, en el municipio de Xiloxoxtla.
Por estos hechos, los oficiales se trasladaron al lugar referido y específicamente en la calle Nogal de esa demarcación, observaron a una pareja que se encontraba a bordo de una unidad que coincidía con las características físicas de la camioneta reportada como robada en el servicio de emergencias.
Al acercarse a los sospechosos a fin de conocer la situación que prevalecía, se percataron que otra pareja salía de un domicilio, quienes al notar la presencia de los investigadores y junto con los dos primeros sospechosos, intentaron darse a la fuga.
Por lo anterior, los investigadores procedieron al aseguramiento de quienes dijeron llamarse Jaime N., Antonia N., Fortino N., y Cristina N., a quienes se les localizó entre sus pertenencias calcomanías de numerales para serie vehicular.
Los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, posesión de instrumentos para la alteración de documentación de vehículos y encubrimiento por receptación, para integrar la indagatoria correspondiente.
La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso ante la Agencia del Ministerio Público, y con ello, colabore con las autoridades para erradicar actividades delictuosas.