TL/. Tlaxcala, Tlax; a 30 de septiembre 2019.- La presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso de Tlaxcala, María del Rayo Netzáhuatl Hilhuicatzi sostuvo una reunión de trabajo con su homóloga poblana Olga Lucía Romero Garci Crespo con la finalidad de intercambiar experiencias en la fiscalización de los recursos públicos de las dos entidades que presentan una legislación diferente.
Por su parte, la diputada Olga Lucia Romero presidenta de la Comisión Inspectora de Auditoria del Estado de Puebla señaló que esta reunión celebrada en Tlaxcala es para conocer la ley en la materia y sumar conocimientos, debido a que en su entidad, la fiscalización conlleva un proceso muy largo y aún se cuenta con la figura de auditores externos.
“Por ello deseamos conocer cómo se trabaja en otras entidades y realizar propuestas en el congreso local, para no legislar al vapor”, sostuvo.
En tanto la legisladora de Tlaxcala habló de la importancia de estas reuniones donde se conocen los beneficios de una y otra ley, y además habló sobre la reciente propuesta que presentó en el pleno del congreso local que tiene la finalidad de dotar a síndicos del estado de personal técnico y administrativo, para que se pueda revisar con tiempo y de manera adecuada las cuentas públicas en cada uno de los municipios, además de incluir órganos de control interno en los mismos.